Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > La NASA crea robot que extrae agua de la Luna

Noticias Internacionales - Enero 2013


31 de enero de 2013

La NASA crea robot que extrae agua de la Luna

 

 

La agencia espacial NASA acaba de presentar al robot RASSOR (Regolith Advanced Surface Systems Operations Robot), que podría tener el trabajo de rastrear la superficie de la Luna y extraer agua en caso exista.

Así, puede recoger fragmentos del suelo lunar para pasarlos por un dispositivo especial, que extrae el líquido o hielo que contenga para transformarlo en combustible de cohete y aire respirable para los astronautas.

“Nos sorprende lo que podemos hacer con él“, reconoció Rachel Cox, ingeniera del Kennedy Space Center que trabaja en el equipo RASSOR.

“Producir agua y combustible del suelo lunar permitiría ahorrar todo el dinero que supone enviar esos suministros desde la Tierra y mucho espacio”, agregó.

Sin embargo, por el momento es solo un concepto aunque no se descarta que sea enviado a Marte, de acuerdo a la web Informe 21.

 

 



Fuente:
31 de enero de 2013, La NASA crea robot que extrae agua de la Luna. www.generaccion.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas