Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > Concedidas las ayudas para obras de abastecimiento de agua en 53...

Noticias Internacionales - Enero 2013

24 de enero de 2013

Concedidas las ayudas para obras de abastecimiento de agua en 53 municipios

Ana Redondo

Las subvenciones del Plan Especial de Sequía 2012 contempla actuaciones en los pueblos por valor de 1 millón de euros. La Alberca, Cabrerizos y Serradilla del Arroyo cuentan con la mayor dotación en esta convocatoria

La Diputación de Salamanca ya ha concedido las subvenciones directas para obras e instalaciones del sistema de abastecimiento de agua de consumo humano en municipio para garantizar el suministro con cantidad y calidad suficiente. Así lo publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde gracias al Plan Especial de Sequía 2012 un total de 53 municipios podrán beneficiarse de la ayuda.

La cuantía total solicitada por los municipios es de 1.612.418 euros, de los que han sido aprobados 1.521.644. La Salina aportará 1.006.444 y el resto -515.199 euros- lo asumirán los ayuntamientos correspondientes.

Cabrerizos, La Alberca y Serradilla del Arroyo son las localidades que se llevan la mayor dotación. En el primer caso se invertirán 70.000 euros en la renovación de tuberías de de impulsión y equipos de bombeo -la Diputación aportará 46.280 euros y el Ayuntamiento 23.719-. En La Alberca la subvención se utilizará para el Azud Arroyo La Talla -con un 46.280 euros de subvención de Administración regional y 23.719 de aportación del Consistorio-, mientras que en Serradilla del Arroyo se realizará la obra de conducción de agua desde la captación hasta el depósito -46.280 de la Diputación y 23.719 del Ayuntamiento-.

El BOP publica el listado completo de municipios, tipos de obras y cuantías subvencionadas. Además, existe otro listado de municipios cuyas solicitudes han quedado excluídas -explicando los motivos-, así como otro con las solicitudes que se encuentran en situación de reserva -un total de 38-.

Los Ayuntamientos beneficiarios contarán con un total de 20 días hábiles desde la recepción de la notificación para comunicar a la Diputación la resolución admnistrativa sobre la aceptación correspondiente.

Cabrerizos será uno de los municipios beneficiados por la subvención.

Ana Redondo, 24 de enero de 2013, Concedidas las ayudas para obras de abastecimiento de agua en 53 municipios. www.salamanca24horas.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013