Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2013 > NaanDanJain presenta un sistema de medición de agua de riego...

Noticias Internacionales - Enero 2013


29 de enero de 2013

NaanDanJain presenta un sistema de medición de agua de riego que ahorra hasta un 70% de costes de mantenimiento

 

 

La empresa NaanDanJain ha presentado un sistema pionero de control y medición de agua de riego para redes colectivas denominado 'Ultraf', que integra válvula y contador y que puede suponer para los agricultores y las comunidades de regantes un ahorro de hasta el 70 por ciento en los costes de mantenimiento, además de incrementar notablemente la precisión en la medida de consumos de la red.

De hecho, según indica la compañía en una nota, si la legislación exige que el margen de error de los sistemas tradicionales no supere el más menos dos por ciento, en el sistema Ultraf no llega al más menos uno por ciento. Esta tecnología se ha presentado este martes por el jefe de Productos de Válvulas de NaanDanJain, Juan Peña, en el marco de las jornadas 'Nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura', celebradas en Sevilla.

Actualmente, el sistema 'Ultraf' es "el único equipo del mercado" que integra válvula y contador "sin elementos móviles, que interactúan con el flujo de agua, permitiendo un mantenimiento mínimo y simple", según ha afirmado Peña, y está especialmente recomendado para comunidades de regantes con riego a demanda.

Una de las ventajas de esta "pionera tecnología" es su "bajo coste" de mantenimiento en comparación con los sistemas tradicionales, tanto ante el riesgo de sufrir cualquier incidencia como en la reposición de piezas y en mano de obra, principalmente porque carece de elementos mecánicos.

Igualmente, el contador que utiliza es ultrasonidos y, a diferencia de los sistemas tradicionales, "no hay riesgo de que cualquier sólido que acompañe al agua dañe el sistema". El sistema aporta más fiabilidad y precisión en el consumo, porque lo cuantificado por el sistema ultrasonido "queda almacenado en una memoria interna del sistema, ajustándose a lo que realmente se consume, al contrario que los caudalímetros convencionales, que suelen sufrir alteraciones y ofrecer mediciones erróneas".

 

 



Fuente:
29 de enero de 2013, NaanDanJain presenta un sistema de medición de agua de riego que ahorra hasta un 70% de costes de mantenimiento. www.20minutos.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas