Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Febrero 2013 > El Museo de la Ciencia y el Agua presenta un ciclo de talleres, ...

Noticias Internacionales - Febrero 2013

2 de febrero de 2013

La exposición 'Cuando la tierra tiembla: Volcanes y Terremotos', que presenta el Museo de la Ciencia y el Agua desde el pasado mes de diciembre de 2012, incorpora ahora una serie de talleres, conferencias y rutas geológicas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, las inscripciones ya están abiertas y todas las conferencias tendrán lugar, a las 19.00 horas, en el Museo de la Ciencia y el Agua. Por su parte, las rutas geológicas saldrán siempre a las 8.45 horas desde la Glorieta de España de Murcia, con un número máximo de plazas para ambas actividades de 50 personas.

El próximo 7 de febrero tendrá lugar el inicio de las conferencias con 'Fallas, volcanes y termalismo en la Región de Murcia: patrimonio natural, geoturismo y cultura geológica', de manos de Francisco Guillén, de la Universidad de Murcia, a las 19.00 horas, en el Museo de la Ciencia y el Agua.

Aimismo, el sábado 9 de febrero, tendrá lugar la ruta Los afloramientos volcánicos del interior, por el Cabezo Negro (Calaspara) y La Celia (Jumilla); mientras que el jueves 28 de febrero tendrá lugar la conferencia 'Lecciones aprendidas del terremoto del 11 de mayo, de Lorca', de Juan Antonio López Martín del IES Ramón Arcas de Lorca.

Por otro lado, el sábado, 2 de marzo tendrá lugar la ruta La falla de Alhama de Murcia a su paso por Lorca; y el jueves 14 de marzo la conferencia 'Catástrofes naturales o desastres anunciados', ofrecida por Pedro Alfaro García de la Universidad de Alicante.

El Sábado, 16 de marzo, tendrá lugar la ruta 'Itinerario por los volcanes de Cartagena'. También se desarrollará el taller de concienciación sísmica 'La tierra tiembla, yo no', que se desarrollará los días 23 de febrero, el sábado, 16 de marzo, y el sábado 4 de mayo.

Así, está dirigido a las familias para que todos disfruten explorando del mundo de la ciencia, a través de una serie de actividades lúdicas y educativas. Será siempre a las 12.00 horas, con la duración de una hora y un total de 30 plazas.

2 de febrero de 2013, El Museo de la Ciencia y el Agua presenta un ciclo de talleres, conferencias y rutas sobre volcanes y terremotos. www.20minutos.es

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2013