Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Febrero 2013 > Autoridad Nacional del Agua instaló comisión multisectorial para...

Noticias Internacionales - Febrero 2013

2 de febrero de 2013

Entre las primeras acciones que se realizarán, se encuentra la definición de la línea base sobre la calidad actual de las aguas del Rímac, así como la delimitación de la faja marginal en la cuenca.

Definir el plan de acción para descontaminar el río Rímac será la primera tarea que desarrollará la Comisión Multisectorial de la Recuperación del Río Rímac, la misma que fue instalada oficialmente por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Entre las primeras acciones que realizará la ANA están la definición de la línea base sobre la calidad actual de las aguas del Rímac, la delimitación de la faja marginal en la cuenca, la determinación del caudal ecológico y especialmente la  fiscalización de las autorizaciones de vertimientos de aguas residuales industriales y municipales.

Al respecto, Hugo jara, jefe de la ANA, remarcó que esta comisión no será una más de las que siempre se forman. “Pocos creen en el trabajo que realizará esta comisión. Nosotros demostraremos que recuperar el río Rímac sí es posible y al final dirán que teníamos razón. Necesitaremos el apoyo de todos en esta gran tarea”, acotó.

Una de las primeras acciones que tendrá esta comisión será realizar estrategias, mediante un plan de acción y fiscalización, para evitar que la contaminación del río siga aumentando. “Para recuperar el Rímac, primero debemos detener su contaminación, por eso se establecerán decisiones para frenar este problema a lo largo de toda la cuenca”, explicó.

La comisión multisectorial está integrada por representantes de los ministerios de Agricultura, Ambiente, Economía y Finanzas, Energía y Minas, Producción y Vivienda, así como de instituciones como la ANA, OEFA, Digesa, Sunass, Sedapal, de gobiernos regionales de Lima y Callao, además de autoridades provinciales y locales ubicadas a lo largo de la cuenca.

2 de febrero de 2013, Autoridad Nacional del Agua instaló comisión multisectorial para recuperar el río Rímac. www.larepublica.pe

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2013