Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Febrero 2013 > Sumar esfuerzos en pro del agua

Noticias Internacionales - Febrero 2013

3 de febrero de 2013

Sumar esfuerzos en pro del agua

Consuelo López González

Heineken y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe prácticamente pondrán manos a la obra.

Monterrey, N.L.-A efecto de generar acciones conjuntas contra un posible desabasto de agua potable; Heineken y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe decidieron sumar esfuerzos.

Ambas instancias, a través de sus líderes en la materia, Ron Bohlmeijer y Jurgen Mahlknecht, así como investigadores del Tecnológico de Monterrey, coincidieron en señalar la importancia de regresar parte del agua a la comunidad y hacer inversiones sociales.

Por lo que, ante la preocupación de la escasez del afluente y lo que podría suscitarse de suceder esto, prácticamente pondrán manos a la obra.

“Nosotros como cervecería”, señaló el líder del ciclo de trabajo de administración del agua de Heineken, Ron Bohlmeijer, “estamos completamente conscientes de los problemas de agua en la actualidad y los que se pueden suscitar en el futuro”.

“Así que hemos desarrollado un programa para proteger nuestras propias reservas de agua porque creemos que el agua es un recurso para compartir, y debemos cooperar con las comunidades en el ecosistema en el que operamos”.

Siendo así como se buscará encontrar soluciones a la problemática.

Por su parte, el doctor Jurgen Mahlknecht, director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, indicó que ambas organizaciones tienen la misma preocupación, por lo que podrán iniciar una relación con rapidez.

“Ellos tienen plantas en América Latina junto con FEMSA y un tema muy importante es la escasez de agua, quieren reducir la huella hídrica, el consumo del agua en sus plantas regresando parte de esta agua a la comunidad y hacer inversiones sociales”, manifestó.

Cabe destacar que el Centro de Agua para América Latina y el Caribe fue creado en noviembre del 2008.

Actualmente la instancia trabaja en el desarrollo de sistemas hídricos para aguas grises, de seguridad hídrica alimentaria, y de saneamiento e higiene de agua en escuelas primarias, entre otros.

Mientras que entre los proyectos se Heineken están la reforestación, la conservación de suelos, y una variedad de actividades en pro de ayudar a que el agua infiltre nuevamente en los ciclos acuíferos.

Consuelo López González, 3 de febrero de 2013, Sumar esfuerzos en pro del agua. www.elporvenir.com.mx

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2013