Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Febrero 2013 > Advierten que recuperación de principal lago paraguayo puede demorar...

Noticias Internacionales - Febrero 2013

10 de febrero de 2013

Advierten que recuperación de principal lago paraguayo puede demorar 10 años

El titular de la Secretaría del Ambiente (Seam) de Paraguay, Heriberto Osnaghi, advirtió este miércoles que la recuperación del emblemático Lago Ypacaraí, contaminado con algas tóxicas y otros desechos, puede demorar alrededor de una década.

Osnaghi realizó esa advertencia en momentos en que las autoridades sanitarias realizan el vertido de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en el Ypacaraí para tratar de mitigar la contaminación que obligó el 24 de septiembre pasado la prohibición del consumo de sus aguas y su uso recreativo.

“En 25 años no hubo avance en la construcción de alcantarillados sanitarios en ningún municipio del departamento Central (aledaño a Asunción)”, aseveró el titular de la Seam, quien consideró que con un trabajo sostenido podría obtenerse en unos 10 años una importante recuperación del lago.

10 de febrero de 2013, Advierten que recuperación de principal lago paraguayo puede demorar 10 años. www.estrategiaynegocios.net

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2013