Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Febrero 2013 > Presidente Humala inaugura hoy obras de agua y alcantarillado en Ate

Noticias Internacionales - Febrero 2013

17 de febrero de 2013

Presidente Humala inaugura hoy obras de agua y alcantarillado en Ate

El presidente de la República, Ollanta Humala, inaugurará este domingo las obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para los esquemas Pariachi, La Gloria, San Juan, Horacio Zeballos y anexos, en Ate.

Las obras, en beneficio de más de 64 mil pobladores, ascienden a 144 millones de soles y comprenden el tendido de unos 142 kilómetros de agua potable, 148 kilómetros de redes de alcantarillado; así como la instalación de 9,534 conexiones domiciliarias de agua y desagüe.

También se ha incluido la construcción de 11 reservorios con una capacidad de almacenamiento de 6,000 metros cúbicos de agua potable, la perforación y equipamiento de ocho pozos tubulares, así como la construcción y equipamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad máxima de 426 litros por segundo en la zona de Santa Clara.

Asimismo, el jefe del Estado anunciará la ejecución, mediante Sedapal, de otros 148 proyectos que, en los próximos años, permitirán ampliar y mejorar el abastecimiento de agua potable y alcantarillado para diversas zonas de 48 distritos de Lima y Callao.

Esto implicará una inversión de 8,443 millones de soles, de tal forma que hasta el año 2016 todos los distritos de la capital y del primer puerto dispondrán de estos servicios básicos.

La actividad está prevista para las 10.30 horas en la avenida Andrés Avelino Cáceres, cuadra 3, las Praderas de Pariachi (altura kilómetro 17 de la Carretera Central, ingresando por la parte situada al frente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Carapongo).

Fuente: Andina Mandatario inaugurará obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para los esquemas Pariachi, La Gloria, San Juan, Horacio Zeballos y anexos, en Ate.

17 de febrero de 2013, Presidente Humala inaugura hoy obras de agua y alcantarillado en Ate. www.rpp.com.pe

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2013