Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Febrero 2013 > Perú invertirá 3,100 mdd en proyectos de agua

Noticias Internacionales - Febrero 2013

18 de febrero de 2013

Perú invertirá 3,100 mdd en proyectos de agua

Se ampliarán las obras que darán cobertura total de agua potable a la capital del país.

Lima.- Perú invertirá unos 3,100 millones de dólares (mdd) junto al sector privado hasta el 2016para rehabilitar y ampliar obras que darán una cobertura total de agua potable a la capital del país.

La ciudad de Lima representa geográficamente sólo el 2.5% del territorio del país, pero alberga a unos 9 millones de habitantes o alrededor de un tercio de la población.

El ministro de Vivienda, René Cornejo, dijo que de los 148 proyectos, 81 se orientan a "ampliación de cobertura, es decir, ponerles conexiones a los que no tienen. La inversión aquí son 5.600 millones de soles, los otros 2.800 millones de soles van a rehabilitación de redes", dijo a la prensa el ministro.

De ese monto, 400 millones de soles ya fueron ejecutados en el 2012, restando 8,000 millones de soles hasta el 2016, cuando el presidente Ollanta Humala entregará el poder.

El ministro destacó que estos proyectos contemplan la instalación de 363.000 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y la rehabilitación de unos 5,000 kilómetros de redes, un 20% del sistema actual, que beneficiarán directamente a casi 2 millones de habitantes.

El ministro aseguró que el plan de renovación y rehabilitación de redes de agua potable se ha diseñado teniendo en cuenta el boom inmobiliario que experimenta la capital y que ha generado problemas en el suministro, ante la creciente demanda de la población.

"Esas redes que estaban diseñadas para un uso, fueron radicalmente cambiadas por las autoridades y pasaron de la casa de un piso a un edificio de 60 familias y eso evidentemente genera dificultades en el suministro", indicó Cornejo.

18 de febrero de 2013, Perú invertirá 3,100 mdd en proyectos de agua. www.elfinanciero.com.mx

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2013