Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Febrero 2013 > 175 universitarios contribuirán en la gestión del agua

Noticias Internacionales - Febrero 2013

18 de febrero de 2013

175 universitarios contribuirán en la gestión del agua

Una importante experiencia laboral, que contribuirá con la gestión de los recursos hídricos del país, empezarán a vivir 175 jóvenes estudiantes y egresados quienes se incorporaron hoy a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) como parte del Programa de Prácticas 2013.

Se trata de estudiantes y jóvenes profesionales, seleccionados entre unos 1.800 postulantesde diversas disciplinas académicas como ingeniería ambiental, química, agraria, civil, hidráulica, sociología, geografía, contabilidad, entre otras.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara Facundo expresó que en la institución se necesitan forjar nuevos valores que continúen el arduo trabajo que representa administrar el agua en el Perú, pues nuestro país vive una nueva realidad que exige cada mayor acceso y disponibilidad al recurso hídrico.

“Ustedes pronto serán el nuevo rostro de la Autoridad Nacional del Agua, son el semillero para mejorar la gestión del agua. Toda la costa peruana, los Andes y la Amazonía necesitan una mejor fiscalización de sus recursos hídricos”, sostuvo Jara Facundo.

Los nuevos practicantes, desempeñarán durante un año sus labores apoyando eninvestigación, calidad del agua, formalización de derechos de uso, redistribución económica y otros temas de interés nacional.

Imagen de las oficinas de Aqualia, actual concesionaria del servicio de aguas.

18 de febrero de 2013, 175 universitarios contribuirán en la gestión del agua. www.rpp.com.pe

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2013