Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Febrero 2013 > Uruguay presentará unidades potabilizadoras de agua en Angola

Noticias Internacionales - Febrero 2013

21 de febrero de 2013

Uruguay presentará unidades potabilizadoras de agua en Angola

Montevideo, 21 feb (PL) Uruguay ofrecerá a Angola unidades potabilizadoras de agua (UPA), anunció hoy el presidente de Obras Sanitarias del Estado, Milton Machado, quien viajará el lunes a Luanda.

Machado integrará una delegación oficial encabezada por el canciller Luis Almagro, que entre otras actividades inaugurará la primera embajada de Uruguay en Angola. Se trata de la tercera embajada uruguaya en el continente africano.

Las unidades potabilizadoras de agua modulares, de fácil transporte, se utilizan para tratar fuentes superficiales de agua de cualquier calidad.

Nuestro interés comercial y de intercambio tecnológico es, en esta misión, poder desarrollar los contactos con los organismos en relación con estos temas, afirmó.

Machado agregó que el ente también espera desarrollar la cooperación Sur-Sur y recordó que Obras Sanitarias del Estado integra la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua, entre otros espacios de cooperación e intercambio.

Más de 100 UPA ya han sido instaladas en Haití, Congo, Chile, Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y, próximamente, en Perú y Guatemala.

21 de febrero de 2013, Uruguay presentará unidades potabilizadoras de agua en Angola. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2013