Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Febrero 2013 >Panameñistas plantearán modificaciones al proyecto de ley sobre el agua

Noticias Internacionales - Febrero 2013

22 de febrero de 2013

Panameñistas plantearán modificaciones al proyecto de ley sobre el agua

Jorge Fernández

El diputado suplente por el Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, informó este viernes que esa bancada opositora presentará una serie de modificaciones al proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Agua Potable y Saneamiento.

Y es que, según Córdoba, la forma cómo se pretende elevar el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a una autoridad tiene muchas carencias. No hay garantías de que, si se sube el Idaan a un rango de autoridad, el problema del agua tenga una solución definitiva, planteó el panameñista.

Dijo que hace falta profundizar en la gestión del cobro del servicio y en la concienciación de la ciudadanía sobre el uso del líquido. Hay que atacar el problema de fondo, dijo. En ese sentido, remarcó que el Idaan es una entidad que no es rentable, porque está quebrada. “No podemos progresar si se le debe demasiado dinero [al Idaan]”, agregó en RPC Radio.

El citado proyecto fue presentado ayer por el canciller de la República, Rómulo Roux.

El canciller Rómulo Roux presentó ayer el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Jorge Fernández, 22 de febrero de 2013, Panameñistas plantearán modificaciones al proyecto de ley sobre el agua. www.prensa.com

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2013