Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Febrero 2013 > Exigen aplicar las leyes para recuperar el espejo de agua

Noticias Internacionales - Febrero 2013

24 de febrero de 2013

Exigen aplicar las leyes para recuperar el espejo de agua

El movimiento ciudadano “Amigos del lago” efectuó ayer una “cacería fotográfica” del lago Ypacaraí y su cuenca como una forma de exigir que se inicie su recuperación. Rodrigo Jacks, uno de los integrantes, sostuvo que urge aplicar las leyes de protección de la naturaleza.

El movimiento “Amigos del lago” está integrado por ciudadanos que se juntaron en forma espontánea porque están hastiados de la desidia de las empresas y de las autoridades de las municipalidades y del Gobierno nacional ante la destrucción del Parque Nacional Ypacaraí, expresó Rodrigo Jacks, integrante del movimiento. Ayer, como una forma de urgir acciones, realizaron una “cacería fotográfica” de la situación en que se encuentran el recurso hídrico y su cuenca.

En total, 150 voluntarios, profesionales cartógrafos, realizaron sobrevuelos, 35 kilómetros de canotaje y 40 kilómetros en bicicleta en la cuenca. En el trayecto encontraron desde residuos de curtiembres, desechos cloacales, animales muertos y basura hospitalaria del Instituto del Cáncer, comentó Rodrigo Jacks.

Añadió que, pese a la alarmante contaminación, el espejo de agua y su cuenca no perdieron su belleza.

Jacks insistió en que la única manera de recuperar el lago, un símbolo nacional, es aplicando las leyes de protección de los recursos naturales. “Que se implementen proyectos de tratamientos de efluentes, que se cierren las industrias que hay que cerrar hasta que se adecuen a las normas, y en seis meses ya se verán los efectos positivos”, enfatizó.

Resaltó que las lluvias de los últimos días fueron una bendición para el lago, colmatado de basura y de algas tóxicas.

24 de febrero de 2013, Piden mejor servicio de agua potable en Turbana. www.abc.com.py

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2013