Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Febrero 2013 > Agua turbia, baja presión y cortes en el Gran Mendoza

Noticias Internacionales - Febrero 2013

26 de febrero de 2013

Agua turbia, baja presión y cortes en el Gran Mendoza

La limpieza de la presa Potrerillos produjo un efecto no deseado, pero esperado.

Tras las quejas de varios vecinos del Gran Mendoza por la calidad del agua potable en las últimas horas, Aguas Mendocinas detalló que la turbiedad se debe a maniobras de limpieza realizadas en el dique Potrerillos.

Estos trabajos "han producido un aumento importante en la turbiedad del agua que trae el río Mendoza, razón por la cual la producción de agua potable se ha visto disminuida", explicó la empresa a través de un comunicado de prensa.

La situación también ha derivado en una baja presión o falta de agua en algunos barrios, entre ellos, los del oeste de Godoy Cruz, según denunciaron vecinos a Los Andes. Por su parte, Aguas Luján detalló que el departamento contaba ayer por la tarde "solamente con las reservas mínimas para la distribución del servicio".

Las zonas más afectadas son Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz y Capital. Aguas Mendocinas aseguró que personal técnico ya está trabajando para normalizar el servicio, pero de todos modos pidió a los mendocinos hacer un uso "sumamente responsable y solidario" del recurso. Los reclamos de los usuarios se hicieron escuchar en las redes sociales Twitter y Facebook. Algunos con enojo e indignación y otros con ironía y chistes, cientos de mendocinos comentaron la situación.

"Yo pregunto: el dinero que gastamos en comprar bidones de agua, ¿Aguas Mendocinas te lo va a descontar de la factura?", despotricó una usuaria.

"Me imagino lo linda que le debe haber quedado la ropa a los que pusieron a lavar ropa sin saber lo del agua turbia", escribió otra.

Una vecina indignada disparó: "En Godoy Cruz está marrón oscuro, q piensan q vamos a beber??? y para bañarse??? Está más limpia el agua de las acequias, y encima es poca" (sic). Otros se refirieron al tema con mayor acidez, como un usuario que opinó: "El agua potable en #Mendoza está más turbia que la privatización de OSM".

Desde el Gobierno provincial, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, justificó las maniobras que llevaron a la turbiedad del agua. "Preservamos el dique (Potrerillos) realizando estas tareas,el agua q se dejo salir es utilizable para riego" (sic), escribió el equipo de prensa del Ejecutivo citando al funcionario.

Adelantaron que la situación podría repetirse en las próximas semanas ya que deben abrir las compuertas del dique para limpiar el material sedimentario que va acumulándose en la zona de las puertas de seguridad.

El agua en la casa de Javier Palacio, en Godoy Cruz, salía completamente marrón. (Florencia Kaiser / Los Andes)

26 de febrero de 2013, Agua turbia, baja presión y cortes en el Gran Mendoza. www.losandes.com.ar

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2013