Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Febrero 2013 >Certamen de poesía para defender el derecho al agua, ¡participa!

Noticias Internacionales - Febrero 2013

27 de febrero de 2013

Certamen de poesía para defender el derecho al agua, ¡participa!

Ya está en marcha la II edición del Certamen Internacional de Poesía “Versos que calan”. Con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y del Día Internacional de la Poesía (21 de marzo), las ONG Prosalus y Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP) te invitan a participar.

El derecho humano al agua es el derecho de todos y todas a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico. Este año, con motivo del Día Mundial del Agua, Naciones Unidas ha elegido el tema “Cooperación en agua”, con el que se quiere destacar la importancia de la cooperación como cimiento para la paz y el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la equidad social y la igualdad de género. Este es el tema también que deberán recoger los poemas.

El concurso, que se realiza en colaboración con la Escuela de Escritura Creativa “Verbalina” y la librería Taiga, tiene como objetivo sensibilizar sobre el derecho humano al agua, a través de la creación poética. Podrá participar cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad y de cualquier país. Los poemas deberán estar escritos en lengua castellana, ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad, ni estar pendientes de la resolución de otro premio.

El plazo de recepción de poemas es del 10 de febrero de 2013 al 10 de marzo de 2013 y se establecerá un primer premio y dos finalistas. El primer premio consistirá en la matrícula gratuita en cualquier curso trimestral o taller online de la Escuela de Escritura Creativa Verbalina, valorado en 195 euros y la entrega de un diploma acreditativo.

La entrega de premios será el jueves 21 de marzo de 2013, Día Mundial de la Poesía en la Librería Taiga (Travesía Gregorio Ramírez, 2, Toledo), a las 19.00h. En este acto podrán leer sus poemas los participantes que lo deseen, aunque no hayan sido premiados.

Cartel II edición de “Versos que calan”. Foto: Prosalus, cgc.

27 de febrero de 2013, Certamen de poesía para defender el derecho al agua, ¡participa!. www.canalsolidario.org

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2013