Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2013 > Sequía en provincia angoleña de Cunene afecta a poblaciones

Noticias Internacionales - Julio 2013

6 de julio de 2013

Sequía en provincia angoleña de Cunene afecta a poblaciones

Luanda, Más de 542 mil 900 personas y unas 167 mil cabezas de ganado están afectadas por una prolongada sequía en la sureña provincia angoleña de Cunene, informaron hoy fuentes oficiales en ese territorio.

El ministro de Administración del Territorio, Bornito de Souza, quien realizó una visita a Cunene, constató que algunos embalses de agua en Ondjiva se encuentran secos, lo que condicionó la disminución de producciones agrícolas en esa demarcación.

Según medios televisivos, el representante gubernamental entregó en la localidad de Oipempe bienes alimentarios a poblaciones que sufren el impacto de la sequía.

Tras recorrer diversos lugares, manifestó que propondrá al gobierno central la resolución de problemas que afectan a las comunidades, como el insuficiente abasto de agua potable a las poblaciones.

Para contrarrestar los efectos negativos de la sequía, el gobernador de Cunene, António Didalelwa, manifestó la necesidad de implementar un sistema de alerta temprana para evitar calamidades naturales.

Ese sistema permitirá que la población e instituciones tengan información preventiva sobre posibles inundaciones o falta de lluvias, y no sean sorprendidos ante esos fenómenos, consideró.

Didalelwa señaló, asimismo, que en Cunene el Ejecutivo diseñó un programa para evitar el hambre y la pobreza, consistente en el impulso de la producción intensiva mediante la mecanización agrícola y apoyo a los productores.

6 de julio de 2013, Sequía en provincia angoleña de Cunene afecta a poblaciones. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2013