Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2013 > Panamá y Taiwán suscriben acuerdo para garantizar mejor acceso...

Noticias Internacionales - Julio 2013

6 de julio de 2013

Panamá y Taiwán suscriben acuerdo para garantizar mejor acceso al agua potable

Los Gobiernos de Panamá y la República de China-Taiwán acordaron la ejecución de una importante cartera de programas para fortalecer el sector de agua y saneamiento, específicamente en las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí.

Ante esto el embajador de la República de China (Taiwán) en Panamá, Diego Chou, aseguró que con esta medida se espera contribuir al desarrollo de las poblaciones más vulnerables del país centroamericano, acotando que esta donación se efectúa como parte del Programa de Cooperación Bilateral.

En esta línea Diego Chou, valoró el buen momento de las relaciones de cooperación, política, amistad que mantienen ambos países basadas en el respeto y los valores compartidos y fortalecidas a través de la cooperación, el comercio y la inversión.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, destacó la colaboración del Gobierno taiwanés afirmando que esta contribuye de forma positiva a la ejecución de proyectos de relevancia en áreas prioritarias del desarrollo nacional.

Por otra parte también se hizo entrega de una donación adicional para la publicación de una guía para inversionistas sobre Panamá, instancia que contribuirá a presentar a Panamá al mundo como un destino óptimo de inversión y turismo.

“La guía para inversionistas servirá como plataforma multimedia de comunicación para promover el comercio bilateral y las inversiones recíprocas”, explicó el diplomático chino.

6 de julio de 2013, Panamá y Taiwán suscriben acuerdo para garantizar mejor acceso al agua potable. www.icndiario.com

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2013