Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2013 > Mantienen alerta en territorios de Nicaragua por intensas lluvias

Noticias Internacionales - Julio 2013

23 de julio de 2013

Mantienen alerta en territorios de Nicaragua por intensas lluvias

Managua, Localidades del sureste de Nicaragua continúan hoy en alerta por intensas lluvias e inundaciones, que condujeron a la evacuación de cientos de personas y a la movilización de fuerzas del Ejército para labores humanitarias.

Según confirmó el Sistema Nacional de Atención, Mitigación y Prevención de Desastres (Sinapred), el gobierno decretó la víspera alerta amarilla para la ciudad de El Rama ante la crecida del río Escondido, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

El director del Sinapred, Guillermo González, señaló que también fueron evacuados pobladores de Kukra Hill (RAAS) como medida preventiva ante el temporal, característico de esta época del año.

Partes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales indican que las precipitaciones proseguirán sobre gran parte del territorio nacional, sobre todo en las zonas del centro y sur.

Entidades del gobierno central, alcaldías y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida atienden la situación en la RAAS y el área de Zelaya Central, a fin de evitar pérdidas de vidas humanas ante el desbordamiento de ríos.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que las evacuaciones comenzaron este fin de semana y las autoridades mantienen en activo las estructuras contra desastres.

23 de julio de 2013, Mantienen alerta en territorios de Nicaragua por intensas lluvias. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2013