Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2013 > 2011: Se celebra el primer Día Mundial de la Gente del Mar

Noticias Internacionales - Junio 2013


25 de junio de 2013

2011: Se celebra el primer Día Mundial de la Gente del Mar

 

 

Como un reconocimiento a la aportación única que realiza la gente del mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto, la Conferencia de Manila del año 2010 proclama el Día Mundial de la Gente del Mar, a celebrarse cada veinticinco de junio desde el año 2011, según informa Naciones Unidas.

De acuerdo a la International Maritime Organization, “el día se utiliza para llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y el medio ambiente marino y hacer hincapié en un aspecto particular de la labor de la OMI”.

Cada año, la celebración toca un tema en específico. El tema para este año es “Desarrollo Sostenible, contribución de la OMI más allá de Río+20".

Según la misma Organización, “el tema fue elegido con el fin de concentrar los esfuerzos de la OMI durante el año 2013 en la realización de los compromisos asumidos en la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible, conocida como Río +20, que se celebró en junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil”.



 



Fuente:
25 de junio de 2013, 2011: Se celebra el primer Día Mundial de la Gente del Mar. www.elsiglodetorreon.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas