Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Marzo 2013 > Alperovich: "Democracia también es pavimento, agua y luz para todos"

Noticias Internacionales - Marzo 2013

1 de marzo de 2013

Alperovich: "Democracia también es pavimento, agua y luz para todos"

El gobernador leyó su discurso en la sesión inaugural del período de sesiones ordinarias. "Logramos atravesar con éxito un año difícil", dijo.

TUCUMÁN.- El gobernador José Alperovich destacó los logros obtenidos durante sus dos primeras gestiones, y comparó índices socioeconómicos de 2003 con los de 2012. Aseguró, además, que la economía provincialcreció a pesar de la crisis económica internacional. El mandatario rindió cuentas ante la Legislatura en la sesión inaugural del 108º período de sesiones ordinarias, en un discurso que le insumió poco más de una hora.

Resaltó que el Estado logró superar "un año difícil" manteniendo los gastos sociales y la obra pública, en especial la destinada a reducir la pobreza estructural. "Estamos realizando obras que no se hacían hace más de 40 años en Tucumán. El acceso al pavimento, el agua o luz supone una verdadera revolución en la calidad de vida de los ciudadanos que carecían de estos servicios. Democracia es también pavimento, agua y luz para todos. Y, por supuesto, educación, vivienda y trabajo para todos", afirmó.

"Hoy puedo afirmar que no estábamos equivocados en el diagnóstico ni en el rumbo elegido", aseveró, luego de detallar las predicciones que había dado hace un año. "Ante la crisis no debíamos responder con políticas de ajustes y recortes salariales", sino "actuar con prudencia con gasto del Estado, sin recortar la obra pública ni los gastos sociales", leyó Alperovich.

En el mismo sentido, el mandatario aseguró que "son alentadores los indicios de que las economías del país y de la provincia comienzan a recobrar impulso anterior". "Logramos atravesar con éxito un año difícil, y comenzamos a transitar otro que se insinúa más fácil", destacó.

Alperovich remarcó también una baja importante en distintos índices sociales, como el desempleo (del 25% de 2003 al 3,9% actual), la pobreza (del 64,6% al 8,3% en el mismo período) y la indigencia (del 32,25% al 1%). En cuanto a la mortalidad infantil, señaló: "Uno de los índices más reveladores del desarrollo económico y social de una provincia, se mantuvo alrededor del 13 por mil; lejos quedó el catastrófico 25 por mil de fines del 2002. La meta es lograr una cifra inferior al 9,9 por mil en 2016".

Detalló, además, las tareas que fueron llevadas a cabo por cada una de las carteras del Ejecutivo, como así también la construcción de viviendas y hospitales: "El Hospital del Este 'Eva Perón' funcionará a partir de mayo, y beneficiará a 300 mil habitantes de la zona".

Durante el discurso, las menciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner fueron las que despertaron los aplausos más efusivos.

José Alperovich. (Foto: El Aconquija)

1 de marzo de 2013, Alperovich: "Democracia también es pavimento, agua y luz para todos". www.elintransigente.com

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2013