Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Marzo 2013 > Brasil destina US$16.700mn a saneamiento básico, pavimentación y...

Noticias Internacionales - Marzo 2013

6 de marzo de 2013

Daniel Bland

El Ministerio de las Ciudades de Brasil asignó una partida presupuestaria de 33.000mn de reales (US$16.700mn) a obras de saneamiento básico, pavimentación y movilidad urbana en el marco de la segunda etapa del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC2), de acuerdo con un comunicado de la cartera.

Las inversiones, que se canalizarán a ciudades medianas (de 250.000-700.000 habitantes), cuentan con respaldo financiero del banco local de desarrollo BNDES y el fondo federal de seguro de desempleo, FGTS.

Un total de 16.800mn de reales se dirigirán a proyectos de saneamiento básico, de los cuales 7.000mn se destinarán a iniciativas de abastecimiento de agua y 9.800mn a obras de recolección y tratamiento de aguas residuales.

Entre las obras se cuenta la construcción de embalses para suministro de agua, instalaciones de distribución, almacenamiento y tratamiento, así como también colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales, señala el comunicado.

Otros 8.240mn de reales se presupuestaron para trabajos de pavimentación y reasfaltado de vías urbanas. Además, incluidas en este paquete hay obras de drenaje de aguas lluvias, suministro de agua y saneamiento, además de calzadas peatonales, ciclovías y señalizaciones de vialidad.

Por último, se destinarán 7.950mn de reales a numerosos proyectos de movilidad urbana que se incluyen en Pro-Transporte, programa de transporte público urbano del Gobierno Federal.

El anuncio se publicó en el Diario Oficial el miércoles.

Daniel Bland, 6 de marzo de 2013, Brasil destina US$16.700mn a saneamiento básico, pavimentación y movilidad urbana con PAC 2. www.bnamericas.com

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2013