Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Marzo 2013 > Las empresas del agua se reúnen para tratar el Plan de Depuración...

Noticias Internacionales - Marzo 2013

6 de marzo de 2013

El consejo rector de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA-Andalucía) se ha reunido este miércoles en la sede de Aguas de Huelva y, entre otros asuntos, trataron sobre la urgencia de poner en marcha el Plan de Depuración de Aguas en Andalucía. El portavoz y adjunto a la presidencia, Antonio Jiménez, ha manifestado que en la provincia de Huelva "están pendientes 32 proyectos de una inversión de 175 millones de euros".

Entre los proyectos vigentes destacan, entre otros, la ampliación de la depuradora de Huelva capital o de Matalascañas, además de obras en Minas de Riotinto, Campofrío, El Campillo y Nerva.

Antonio Jiménez ha recalcado en una nota que "el sector del agua en Andalucía, y en Huelva, apuesta por una gestión sostenible, pero, en este caso, para la ejecución del Plan de Depuración, dependemos de la administración andaluza".

"Según los datos económicos que se recogen en documentos elaborados por la Junta de Andalucía para la redacción de la actual Ley de Aguas en la comunidad, y dada la aplicación del canon de depuración que tiene una introducción progresiva en un periodo de cinco años, y ya lleva ejecutándose dos, la Junta debería haber recaudado del orden de 100 millones de euros", ha recordado.

ASA-Andalucía representa al 95 por ciento de la población abastecida en Andalucía a través de las más de cien empresas miembros del sector del ciclo urbano del agua, que supone más de 8.000 empleos directos, 35.000 indirectos y una facturación superior a 1.000 millones de euros en la Comunidad autónoma andaluza.

6 de marzo de 2013, Las empresas del agua se reúnen para tratar el Plan de Depuración y recuerdan los 32 proyectos pendientes. www.20minutos.es

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2013