Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Marzo 2013 > Lluvias alivian presión de sequía en cosechas de EU

Noticias Internacionales - Marzo 2013

11 de marzo de 2013

Lluvias alivian presión de sequía en cosechas de EU

Chicago, EU.- Nuevas lluvias beneficiosas para las cosechas cayeron durante el fin de semana a lo largo de la región productora de granos de Estados Unidos, dijo el lunes un meteorólogo agrícola.

"Hubo entre 0,25 y 0,75 pulgadas (de 0,6 a 1,9 centímetros), con volúmenes mayores a nivel local en gran parte del cinturón de trigo duro rojo de invierno de los Grandes Llanos", dijo John Dee, meteorólogo de Global Weather Monitoring.

Dee dijo que ligeras lluvias cayeron en el extremo oeste de los Grandes Llanos. Gran parte de Iowa, Minnesota y el norte de Misuri recibieron entre 0,50 y 1,00 pulgadas (de 1,2 a 2,5 centímetros) de lluvias o más, mientras que en el norte de Illinois también cayeron precipitaciones temprano el lunes.

Esta semana habrá "ligeras nevadas en el norte el viernes y el sábado", dijo Dee. "Hay estimados mixtos para la próxima semana; algunos pronósticos arrojan más lluvias, pero otros no", agregó.

El meteorólogo Joel Widenor, de Commodity Weather Group (CWG), dijo que gran parte del alivio por la sequía durante el fin de semana se dejó sentir en Iowa, el este de Nebraska, el sur de Minnesota y el este de Dakota del Sur.

"Las lluvias disminuirán en el resto de esta semana, permitiendo parte de la siembra temprana de maíz en el sur del Delta (del Misisipi)", dijo Widenor.

No obstante, "las lluvias se expandirán en el sur del Medioeste y en el Delta la próxima semana, mientras que los Grandes Llanos en general tenderán a estar más secos", agregó.

La extensa sequía en el verano boreal pasado, la peor en 50 años, redujo en más del 25 por ciento el volumen proyectado de maíz que se produciría por hectárea, reduciendo los suministros en Estados Unidos a mínimos actuales de 17 años.

Los productores de trigo de invierno en los Grandes Llanos de Estados Unidos están disfrutando de la mejora en las condiciones de humedad de los suelos en algunas áreas productoras a medida que los niveles de sequía en la región siguen disminuyendo, según un reporte emitido el jueves.

11 de marzo de 2013, Lluvias alivian presión de sequía en cosechas de EU. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2013