Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Marzo 2013 > Privatizada el agua de Candeleda durante 30 años

Noticias Internacionales - Marzo 2013

11 de marzo de 2013

Privatizada el agua de Candeleda durante 30 años

El Ayuntamiento de Candeleda ha adjudicado a la empresa Aqualia Gestión Integral del Agua la gestión del servicio municipal de agua durante los próximos 30 años.

El contrato administrativo, que se aprobó en la Junta de Gobierno Local del 7 de marzo, incluye, además del abastecimiento de agua potable, el alcantarillado y la depuración, según ha aparecido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

La externalización del servicio implica una inversión por parte de la adjudicataria de 700.000 euros, sin IVA, a la que se suma cualquier coste que no corresponda estrictamente a la ejecución material.

Igualmente se ha establecido un canon anual variable de 0, 04 euros por metro cúbico facturado, considerando que, en los mínimos, se facturan setenta metros cúbicos semestrales.

La adjudicación, finalmente, exige una garantía provisional de 15.000 euros y otra definitiva de 60.000.

Una vez conocida la adjudicación, la Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda, que había recogido más de 2.400 firmas y convocadas varias protestas, ha anunciado una charla informativa para este viernes en la que intervendrá Pedro Arrojo, profesor de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, además de fundador de la Fundación por una Nueva Cultura del Agua en España y observador internacional en conflictos relacionados con el agua.

11 de marzo de 2013, Privatizada el agua de Candeleda durante 30 años. www.avilared.com

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2013