Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Marzo 2013 > Jamaica profundiza medidas para paliar efectos de la sequía

Noticias Internacionales - Marzo 2013

15 de marzo de 2013

Jamaica profundiza medidas para paliar efectos de la sequía

KINGSTON.— La Comisión Nacional del Agua de Jamaica profundiza en la adopción de medidas a corto y largo plazos para enfrentar la sequía que afecta la isla caribeña, la cual prevé se extienda en los próximos dos meses.

El presidente de la Comisión, Albert Gordon, mencionó entre los planes inmediatos aumentar los medios de transporte que trasladan agua a las zonas impactadas, agilizar su distribución, ampliar la red de suministro, y garantizar el tratamiento y conservación del vital líquido.

Estarán priorizados los centros de salud, escuelas, instituciones públicas y las comunidades gravemente afectadas por períodos prolongados de sequía, explicó Gordon, citado por el oficial Servicio de Información de Jamaica (JIS, por sus siglas en inglés).

Siete parroquias del país sufren condiciones de sequía catalogadas desde normal hasta grave, según datos aportados a principios de marzo por la Oficina Meteorológica de Jamaica.

Las localidades de Santa María, Hanover y St. Catherine experimentan condiciones de sequía normal; en tanto Westmoreland, Clarendon y St. James tienen severas afectaciones y en Trelawny la situación está reportada de extrema.

También algunas áreas de Santa Isabel sienten la carencia de agua.

En opinión del meteorólogo Evan Thompson existe un 40 por ciento de probabilidad de que la isla experimente precipitaciones inferiores a lo normal en los próximos dos meses.

15 de marzo de 2013, Jamaica profundiza medidas para paliar efectos de la sequía. www.granma.cubaweb.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2013