Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Marzo 2013 > Sequía afecta a más de un millón de personas en China

Noticias Internacionales - Marzo 2013

16 de marzo de 2013

Sequía afecta a más de un millón de personas en China

Más de un millón de personas en las provincias chinas de Guizhou (suroeste) y Gansu (noroeste) enfrentan escasez de agua potable debido a las sequías que prevalecen en esas regiones.

El clima seco y las elevadas temperaturas en Guizhou han afectado a 417.800 personas, 131.700 cabezas de ganado y 68.000 hectáreas de cultivos, señaló hoy la Oficina provincial de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías.

La precipitación en Guizhou ha sido apenas de 168,6 milímetros en lo que va de año. En las áreas más afectadas, la lluvia fue 60 por ciento menor que en el mismo período de años pasados.

En Gansu, la prolongada sequía ha afectado a 3,123 millones de personas, de las cuales 643.400 continúan enfrentando escasez de agua potable, indicó el Buró provincial de Asuntos Civiles.

Las estadísticas del buró muestran que 47 condados y distritos de la provincia han sido afectados por la sequía, que inició en el otoño pasado.

Las autoridades y departamentos correspondientes están haciendo esfuerzos para proteger los cultivos y garantizar el suministro de agua para los residentes locales.

16 de marzo de 2013, Sequía afecta a más de un millón de personas en China. www.spanish.people.com.cn

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2013