Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Marzo 2013 > Provoca pánico agua rosada que sale de la llave en China

Noticias Internacionales - Marzo 2013

19 de marzo de 2013

Provoca pánico agua rosada que sale de la llave en China

Los chinos cada vez están más preocupados por los niveles de contaminación en el ambiente, ahora llama la atención el fenómeno de "agua rosada" que viven residentes en la ciudad de Jinan.

China.- En varias ocasiones se ha alertado sobre el gran nivel de contaminación en el aire de algunas ciudades chinas, no obstante la población cada vez está más preocupada por la calidad del agua que beben.

Las imágenes que presentaremos a continuación pertenecen al agua que sale de la llave en las casas de un barrio en Jinan, China. Hasta el momento se han contabilizado 500 casos de grifos que arrojan agua color rosa.

No se puede tomar a la ligera el color del líquido vital, pues se debe investigar que tan dañina para la salud es, y sobre todo, ¿a qué se debe su coloración?

Por ahora los habitantes de Jinan han vaciado los anaqueles de los supermercados cercanos al comprar una excesiva cantidad de raciones de agua embotellada.

En las últimas semanas se han reportado casos de cerdos y otros animales muertos, aunque no se ha comprobado la relación directa con el fenómeno del “agua rosada”, los animalitos muertos bebían agua del río Haunpu en Shangai.

Así mismo los cadáveres de algunos animales han sido deliberadamente arrojados al río.

Los chinos cada vez están más preocupados ante los altos niveles de contaminación en el ambiente, la incompetencia o desinterés de las autoridades y que nadie resuelve sus dudas al respecto. Un sentimiento de desconfianza se da cada vez más generalizado en la población de China, en especial de las grandes ciudades.

Como todos sabemos las tres propiedades principales del agua son: debe ser incolora, inodora e insabora; no importa lo bonito que se vea el color rosa en tu vaso de vidrio, el "agua rosada" no es algo que celebrar.

No obstante, algunos lectores han sugerido varias causas por las que el agua en la ciudad de Jinan es rosa:

1- Debe ser permanganato de potasio.

2- Contaminación del sistema de alcantarillado.

3- Es agua bendita.

4- No se lo que es, pero de solo verlo me aterra.

5- Me gusta el color.

6- Con hervirla sería mas que suficiente para hacerla potable. No es un gran problema.

7- Algún producto químico se está filtrando.

8- Probablemente se deba a los cadáveres de cerdos arrojados al río.

"Agua rosada" en Jinan, China.

19 de marzo de 2013, Provoca pánico agua rosada que sale de la llave en China. www.sdpnoticias.com

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2013