Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Marzo 2013 > Autoridades venezolanas analizaron conservación de Lago Maracaibo

Noticias Internacionales - Marzo 2013

20 de marzo de 2013

Autoridades venezolanas analizaron conservación de Lago Maracaibo

Caracas (PL) Autoridades venezolanas discutieron con directivos de una empresa de Dinamarca experta en estudios sobre aguas, la política a aplicar para el manejo integral del Lago de Maracaibo, se difundió hoy aquí.

Los participantes en la reunión por la parte venezolana fueron el gobernador de Zulia, Francisco Arias, la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez y el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco.

Según Radio Mundial, Arias resaltó la importancia de hacer inversiones para el manejo del lago y agregó que ya recibieron el informe del estudio efectuado por la empresa danés.

El estudio fue acerca de la salinización y los elementos que contribuyen a la degradación de ese depósito de agua y el aporte de desechos de la industria que está en sus riberas para poder establecer criterios, para mejorar la situación de la calidad de agua de la cuenca, detalló.

Asimismo precisó que el lago es el noveno más grande del mundo "por lo que hay un compromiso de recuperarlo y mantenerlo".

También estuvieron presentes en la reunión realizada en el Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo, representantes de las secretarias de ambiente y seguridad del estado, así como grupos ecológicos y los consejos comunales.

20 de marzo de 2013, Autoridades venezolanas analizaron conservación de Lago Maracaibo. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2013