Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Marzo 2013 > Lamentan que congreso salvadoreño siga sin avalar Ley de Agua

Noticias Internacionales - Marzo 2013

21 de marzo de 2013

Lamentan que congreso salvadoreño siga sin avalar Ley de Agua

La legislación del vital líquido era indispensable para poner en práctica la estrategia política nacional de saneamiento ambiental que se lanzó este jueves, manifestó el funcionario.

San Salvador.- El ministro de Medio Ambiente de El Salvador, Hernán Rosa Chávez, expresó hoy su descontento porque Asamblea Legislativa rechazó avalar la Ley de Agua.

Rosa Chávez esperaba que en la plenaria del miércoles los legisladores aprobaran la Ley de Medio Ambiente, en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el viernes.

Organizaciones ambientalistas esperaban también que los diputados aprobaran la Ley del Agua, en un país donde más de 1.5 millones de salvadoreños no tienen acceso a ese vital liquido.

El ministro precisó que la estrategia de saneamiento tiene que ver con tres ejes como lo son manejo de residuos sólidos, aguas residuales y sanidad rural y urbana.

Indicó que para revertir la insalubridad ambiental es “imprescindible avanzar en el manejo sanitario del agua potable, aguas residuales, excretas y residuos sólidos y peligroso” con el fin de prevenir los riegos en la salud y la contaminación.

La política de saneamiento lanzada por ministro Rosa Chávez contempla en tratamiento de aguas residuales, industriales, domésticas, reciclaje de aguas.
De acuerdo con estudios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), tiene “una muy baja calidad ambiental debido al inadecuado manejo de desechos sólidos y peligrosos”.

Otros factores tienen que ver también por el abuso de agroquímicos en la agricultura, el nulo tratamiento de aguas residuales provenientes de la industria, agroindustria y los hogares.

21 de marzo de 2013, Lamentan que congreso salvadoreño siga sin avalar Ley de Agua. www.rotativo.com.mx

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2013