Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Marzo 2013 > Presidente boliviano adelanta presupuesto para programa MI Agua

Noticias Internacionales - Marzo 2013

30 de marzo de 2013

Presidente boliviano adelanta presupuesto para programa MI Agua

La Paz, El presidente boliviano, Evo Morales, adelantó hoy que el programa Más Inversión para el Agua (MI Agua III) dispondrá de 120 millones de dólares para ejecutar nuevos proyectos.

Contamos con 120 millones de dólares para que cada municipio disponga de 300 mil dólares, explicó el mandatario, quien pretende ampliar la provisión de agua potable y para riego en poblaciones con alto crecimiento poblacional.

El jefe de Estado recordó que las alcaldías tienen que proporcionar su contraparte para mejorar la inversión en la dotación de agua, e informó que aguardará por las propuestas de cada edil a partir del segundo semestre de 2013.

También enfatizó en la necesidad de aprovechar las experiencias de los programas MI Agua I y II, para evitar encontrarse con los mismos problemas.

Para el mandatario, con la implementación de los referidos proyectos, se alcanzarán las llamadas Metas del Milenio en aquellos lugares donde aún no se ha llegado, aunque ya hay municipios con cobertura total de agua potable.

Las Metas del Milenio, promovidas por la Organización de las Naciones Unidas, establecen que para 2015 tiene que dotarse agua potable al 70 por ciento de la población.

"Nosotros no hemos esperado al 2015, en 2012 ya hemos pasado las Metas del Milenio", aseguró Morales, quien destacó que en sus viajes al exterior muchos jefes de Estado lo interrogan sobre el alcance de los programas implementados acá.

30 de marzo de 2013, Presidente boliviano adelanta presupuesto para programa MI Agua. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2013