Inicio > Noticias > Noticias Internacionales >Marzo 2013 > Alertan en Dominicana sobre potabilidad de su agua embotellada

Noticias Internacionales - Marzo 2013

31 de marzo de 2013

Alertan en Dominicana sobre potabilidad de su agua embotellada

SANTO DOMINGO, Dominican Republic -- República Dominicana ocupa los primeros lugares entre los países consumidores de agua embotellada, pero los niveles de potabilización del líquido carecen de la completa confiabilidad.

Un reporte de la estatal Prensa Latina (PL), consignó que según el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Alberto Holguín, el 81 por ciento de los dominicanos se beneficia del recurso almacenado en diferentes envases.

Existe la falsa percepción de que toda el agua embasada que se vende en el comercio y las calles del país tiene los niveles de potabilización requeridos para el consumo humano, comentó el funcionario en un programa de televisión local.

Holguín precisó que es baja la cobertura en el servicio para la población pues solo el 46,3 por ciento de las familias cuenta con el líquido en el interior de las viviendas. Los ricos, los militares y los políticos están entre los sectores que más abusan del consumo de agua en Dominicana, aunque en sentido general nadie respeta este recurso natural, criticó.

31 de marzo de 2013, Alertan en Dominicana sobre potabilidad de su agua embotellada. www.espanol.upi.com

Regresar a Noticias Internacionales - Marzo 2013