Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2013 > Gobierno ecuatoriano invierte en ciudad de Chone para abastecer...

Noticias Internacionales - Noviembre 2013

1 de noviembre de 2013

Gobierno ecuatoriano invierte en ciudad de Chone para abastecer agua potable

El proyecto busca mitigar las inundaciones que sufre la ciudad de Chone, al noroeste de Ecuador, y abastecer con agua potable a la población, así como el desarrollo de la agricultura. En total, serán 125 mil habitantes quienes serán beneficiados con el control de inundaciones.

El Proyecto Multipropósito Chone que ejecuta el Gobierno ecuatoriano en la provincia de Manabí (noroeste) permitirá el abastecimiento de agua potable a más de 170 mil habitantes, informó el viernes durante un recorrido por las obras el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.

Subrayó que uno de los objetivos del proyecto es minimizar el número de inundaciones en la ciudad de Chone (noroeste)“Mejoraremos la capacidad de drenaje del río propio de la región y también crearemos un sistema de riego para abastecer a los agricultores en época de sequía”, explicó.

En otro punto, reveló que el monto de inversión para la obra que tiene prevista culminar a finales de 2013, alcanza los mil millones de dólares incluidos en la consolidación de 16 proyectos de la misma modalidad a escala nacional, de los cuales existen seis en ejecución.

Apuntó que actulmente el equipo de gobierno del presidente Rafael Correa, se encuentra estudiando los beneficios del sistema de riego y la potabilización de agua en las referidas construcciones.

“Desde el año 1981 se hablaba del Multipropósito Chone, pero lamentablemente no se hizo porque no hubo la voluntad política para atender a las zonas marginadas”, agregó el titular de la Secretaria Nacional del Agua del país latino, Walter Solís.

Chone y Manabí son unas regiones ubicadas al noroeste de Ecuador que registran un promedio de 10 inundaciones por año, cifra que según autoridades de esa nación se elevaron considerablemente en 1998 y 1999 cuando se contabilizaron cerca de 80 en cada municipalidad.

En ese sentido, una de las políticas de gobierno implementadas por el jefe de Estado fue avanzar en la primera fase de la edificación que contempla además la cosntrucción de la represa Rio Grande y el Canal San Antonio con una inversión de más de 50 millones de dólares.

El Proyecto Multipropósito Chone ha gererado centenares de empleos en la nación, compensaciones sociales, impulso a la economía popular y ampliación de la red eléctrica al noreste del país.

Rafael Correa es reconocido a escala mundial por implementar dentro de su país políticas de gobierno orientadas al fortalecimiento de las luchas sociales de América Latina. Ha sido electo Presidente en tres períodos consecutivos y actualmente se dedica a promocionar la cultura de su país en varias naciones del mundo.

El Proyecto Multipropósito Chone beneficiará a 170 mil habitantes con agua potable

1 de noviembre de 2013, Gobierno ecuatoriano invierte en ciudad de Chone para abastecer agua potable. www.telesurtv.net

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2013