Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2013 > Tormenta Krosa amenaza el centro de Vietnam

Noticias Internacionales - Noviembre 2013


2 de noviembre de 2013

Tormenta Krosa amenaza el centro de Vietnam

 

 

Hanoi, Las provincias centrales de Vietnam se preparan hoy para recibir a la duodécima tormenta tropical que abatirá a este país en la actual intensa temporada, cuando apenas se recupera de precedentes fenómenos devastadores.

De acuerdo con el rumbo que lleva el organismo meteorológico Krosa, que pasó por Filipinas, dejando estragos, los pronósticos indican que tocará el lunes el litoral de las mencionadas regiones acompañada de torrenciales lluvias.

Alrededor de 74 mil embarcaciones pesqueras en zonas de alto riesgo en el Mar Oriental, por donde se desplaza la tormenta, recibieron la orden de regresar a puertos y guarecerse mientras se reactivaron los equipos de rescate de la defensa civil.

El Centro Nacional Hidrometeorológico pronosticó con anterioridad que este mes podría esperarse por lo menos dos tifones en el centro y sur del país, por lo que recomendó el máximo de alerta en sitios susceptibles de inundaciones y deslaves.

La Junta Ejecutiva de combate a las calamidades y rescate de víctimas de Ciudad Ho Chi Minh instruyó a reforzar las medidas preventivas en embarcaderos, diques y desagües para minimizar las anegaciones, ya que pueden registrarse subidas de nivel de aguas hasta 1,62 metros.



 



Fuente:
2 de noviembre de 2013, Tormenta Krosa amenaza el centro de Vietnam. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas