Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2013 > Sobreviven tomando agua de coco en Filipinas tras paso de tifón

Noticias Internacionales - Noviembre 2013


16 de noviembre de 2013

Sobreviven tomando agua de coco en Filipinas tras paso de tifón

 

Manila. Los sobrevivientes al tifón Haiyan en Filipinas consumen agua de coco mientras esperan el reparto de agua potable, mientras el número de muertos aumentó a 3 mil 621, informó la Agencia Nacional de Desastres, citada por la cadena CNN en Español.

Tras una semana del impacto de Haiyan, las autoridades dicen que las personas viven de la tierra.

"Una de las impresiones es que hay ausencia total de comida y agua", dijo Janette Garin, de la Secretaría de Salud, según reportó la Agencia de Noticias Filipina. "Algunas víctimas sobreviven con agua de coco".

El número de heridos se ubica en 12 mil 165, de acuerdo con la agencia estatal de noticias PNA, luego que el tifón barrió con varias islas del archipiélago con vientos de más de 300 kilómetros por hora. Al menos mil 140 personas están desaparecidas.

Una semana después del paso del tifón, las enfermedades y el hambre se han asentado junto al pegajoso calor húmedo y el hedor a carne putrefacta en el apocalipsis que el ciclón dejó tras de sí.

Los traumatizados sobrevivientes en empobrecidos refugios aún siguen viendo los cuerpos de sus esposos, esposas e hijos que murieron y que han comenzado a descomponerse con el sol.

Los cuerpos de los fallecidos, que alguna vez llenaban las calles, ahora no se ven tanto debido a que ha avanzado el trabajo de los equipos que los colocan en camionetas para depositarlos en fosas comunes.



 

Filipinas enfrenta una catástrofe humana tras el paso del tifón Haiyán.



Fuente:
16 de noviembre de 2013, Sobreviven tomando agua de coco en Filipinas tras paso de tifón. www.andina.com.pe
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas