Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2013 > El Mar de Ojotsk será de Rusia y dejará de ser Océano internacional

Noticias Internacionales - Noviembre 2013


19 de noviembre de 2013

El Mar de Ojotsk será de Rusia y dejará de ser Océano internacional

 

Significará riquezas minerales y recursos naturales exclusivos

Moscú,  Rusia, - El mar de Ojotsk, en el extremo oriental de Asia, es ahora propiedad exclusiva de Rusia. Esta decisión llegó a la Subcomisión de la ONU, que consideró la solicitud de la inclusión de la zona de enclave ruso de 52.000 kilómetros cuadrados.

Durante la reunión de la ONU, la Subcomisión de la parte rusa presentó documentos que acreditan la propiedad del Mar Ojotsk de 52.000 kilómetros cuadrados, que anteriormente eran considerados un territorio neutral.

Los documentos legales pertinentes se completarán en 2014, en una reunión regular de la ONU.

Después que este proceso se complete, el mar de Ojotsk, que ahora es parte de los océanos, será reconocido en la comunidad internacional como un mar interior de Rusia.

Según el Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente Sergey Donskoy, Rusia, después de la ampliación de su territorio significará riquezas minerales, recursos naturales, y tendrá el derecho exclusivo para desarrollarlas.

El ministro comparó el enclave a la cueva de Ali Baba, ya que las poblaciones de enclaves ricos abren grandes oportunidades para Rusia.

El mar de Ojotsk es el primero en el mundo en términos del cangrejo de Kamchatka y Ploskonogih. Aquí está la pesca del salmón, el calamar  y especies de peces como chinook, rosado, chum, salmón rojo, salmón coho.

Además están las especies de peces comerciales, como olía, abadejo, lenguado, bacalao azafrán, el bacalao y capelán.

Las islas Shanter son el hogar de una gran manada de lobos marinos, cuya producción está estrictamente regulada.

Los organismos vegetales en el mar están dominados por el marrón, rojo, algas verdes. A través del Mar de Ojotsk hay rutas marítimas que unen Beijing con las islas Kuriles del norte y en las regiones del Lejano Oriente.



 

El Mar de Okhotsk se convertirá en un mar exclusivo de Rusia.



Fuente:
19 de noviembre de 2013, El Mar de Ojotsk será de Rusia y dejará de ser Océano internacional. www.lagranepoca.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas