Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2013 > Costa Rica gestiona visita de Ramsar a Harbour Head

Noticias Internacionales - Noviembre 2013


23 de noviembre de 2013

Costa Rica gestiona visita de Ramsar a Harbour Head

 

 

Costa Rica empezará este lunes a tramitar en Ginebra, Suiza, una fecha exacta para que la Convención Internacional de Protección de Humedales Ramsar, haga una inspección en Harbour Head y determine eventuales daños ambientales ocasionados por el dragado del río San Juan en esa zona de disputa.

Esto a raíz de la ampliación de medidas cautelares dictadas ayer por la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el litigio fronterizo, las cuales ordenaron parar el dragado nicaragüense en la zona, que Nicaragua rellene dos zanjas abiertas, el retiro de todo personal de ambos países y le otorga a Costa Rica tutela ambiental en la zona con apoyo de Ramsar.

El Ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, indicó que la mandataria Laura Chinchilla giró instrucciones a su embajador en Suiza, Manuel Dengo, para que gestione con Ramsar una gira a la zona.

La instrucción, según Roverssi, es que el embajador tico en Ginebra coordine la fecha más cercana para inspeccionar los dos caños abiertos por el dragado que dirige Edén Pastora y de resto de la zona.

Estas medidas cautelares dictadas por la Corte, similares a las de 2011 en el mismo litigio, fuero mediante solicitud de Costa Rica que se quejó de la apertura de dos zanjas en la punta hacia el Atlántico de Habour Head por Edén Pastora y de la presencia civil y militar nicaragüense.

Su queja la argumentó con fotografías satelitales y videos presentadas a los jueces de la CIJ.


 



Fuente:
23 de noviembre de 2013, Costa Rica gestiona visita de Ramsar a Harbour Head. www.laprensa.com.ni
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas