Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2013 > Una tormenta invernal causa cinco muertes en Estados Unidos

Noticias Internacionales - Noviembre 2013


24 de noviembre de 2013

Una tormenta invernal causa cinco muertes en Estados Unidos

 

 

Una tormenta invernal en Estados Unidos que inició en el sur de California la semana pasada y se extiende a Texas ha causado hasta el momento 5 muertos y amenaza con acabar con los planes de millones de personas para el Día de Gracias.

Los fallecimientos ocurrieron debido a accidentes de tráfico por el sistema de tormentas que inició la semana pasada. Tres de ellos se registraron en Texas con un choque múltiple en una autopista gélida el viernes, confirmaron autoridades del estado. 11 resultaron heridos.

“Tenemos 10 centímetros de nieve en el suelo”, dijo el sheriff del condado de Oldham, en Texas, David Medlin. “Las condiciones de los caminos son peligrosas aún y la gente debería conducir con precaución y evitarlo a menos que sea absolutamente necesario”, agregó.

En Nuevo México, una niña de 4 años murió cuando el carro en que viajaba se deslizó debido al hielo en una autopista de Nuevo México, informó el Departamento de Seguridad Pública del Estado. La niña no estaba bien sujetada a su asiento, agregaron las autoridades.

En el condado de Yuba, un hombre de 52 años falleció en su carro cuando un árbol cayó sobre el vehículo el jueves, informó la oficina del sheriff del condado.

Las aerolíneas que entran y salen del Aeropuerto Internacional Fort Worth en Dallas precancelaron cerca de 300 vuelos para reducir el nuevo de viajeros varados este domingo en anticipación de las tormentas invernales, informó el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.

La lluvia se extenderá de Texas a Georgia el lunes donde también se esperan heladas y nieve, informaron meteorólogos. Lluvias fuertes también son esperadas en Mississippi, Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur.

La lluvia, el viento y probablemente la nieve podría causar retrasos en el transporte desde el lunes en el este de Estados Unidos, informó la meteoróloga de CNN, Melissa Le Fevre.

43.3 millones de estadounidense planean viajar debido al Día de Acción de Gracias que se celebrará el jueves.


 



Fuente:
24 de noviembre de 2013, Una tormenta invernal causa cinco muertes en Estados Unidos. www.mexico.cnn.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas