Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2013 > Europa ayudará a Etiopía con 240 millones de euros para proyectos...

Noticias Internacionales - Noviembre 2013

26 de noviembre de 2013

El comisario de Desarrollo europeo, Andris Piebalgs, ha anunciado una ayuda europea de casi 240 millones de euros para proyectos en Etiopía para contribuir a garantizar el acceso a la educación primaria, servicios sanitarios y agua y apoyar a las mujeres empresarias etíopes, así como para ayudar a mejorar su capacidad de resistencia a sequías en el país.

El comisario ha firmado en total ocho proyectos o programas con Etiopía aprovechando su visita al país.

"Este apoyo alentará los esfuerzos de Etiopía para aumentar el crecimiento económico y reducir la pobreza", ha explicado el comisario, que ha apostado por continuar la cooperación con Etiopía para "seguir reduciendo la pobreza y alentar su crecimiento duradero" a la luz de los "buenos resultados" de intervenciones de ayuda comunitarias previas en el país y que "han cambiado la vida a mejor de muchas personas".

El comisario ha admitido que "reforzar la resistencia de la población a futuras sequías y los shocks económicos derivados de ellos también es esencial en Etiopía".

Además de apoyar la mejora de la capacidad de resistencia del país a fenómenos como las sequías, la ayuda europea también contribuirá a ayudar al país a combatir las enfermedades animales, mejorar la nutrición entre los grupos en riego de hambruna e invirtiendo en una mejor gestión del agua.

Bruselas también contribuirá a través de otros proyectos a la reducción drástica del número de mujeres que mueren en el parto, aportando equipos y suministros a los hospitales y centros de salud o a través de la formación de los profesionales del sector sanitario en Etiopía.

La ayuda a la cooperación europea para Etiopía de los últimos años ha contribuido a reducir un tercio el número de personas que viven por debajo de la línea de pobreza, el porcentaje de población con acceso a agua potable ha pasado del 52% en 2006 al 80% en 2011 y también ha contribuido al aumento del número de menores en educación primaria, del 68 al 85%.

26 de noviembre de 2013, Europa ayudará a Etiopía con 240 millones de euros para proyectos en sanemiento, lucha contra la sequía y educación. www.ue.iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2013