Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2013 > PetroChina demandada por contaminación en nordeste de China

Noticias Internacionales - Noviembre 2013


29 de noviembre de 2013

PetroChina demandada por contaminación en nordeste de China

 

 

Una organización china de protección medioambiental ha demandado ante un tribunal local a PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas natural del país, por contaminación grave en la provincia nororiental de Jilin.

  La Federación Nacional de Protección Ambiental informó el viernes que ha entablado un juicio en el Tribunal Popular Intermedio Nº 2 de Beijing contra PetroChina y su filial de Jilin por vertidos ilegales de aguas residuales de perforación que han contaminado el agua subterránea y las tierras de labranza locales.

  La organización exige que la compañía pague 60,75 millones de yuanes (casi 10 millones de dólares) para la recuperación medioambiental.

  PetroChina se negó a comentar el pleito pero emitió un comunicado el jueves diciendo que había enviado un equipo de investigación a Jilin. La compañía ha prometido castigar a los responsables y restaurar el medio ambiente local.

  Las acciones de PetroChina en la Bolsa de Shanghai cayeron un 0,38 por ciento para situarse en 7,91 yuanes, pero subieron un 0,22 por ciento hasta 9,12 dólares hongneses en la Bolsa de Hong Kong.


 



Fuente:
29 de noviembre de 2013, PetroChina demandada por contaminación en nordeste de China. www.espanol.cri.cn
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas