Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Noviembre 2013 > Recibe EU 10 millones de botellas de plástico en agua...

Noticias Internacionales - Noviembre 2013


29 de noviembre de 2013

Recibe EU 10 millones de botellas de plástico en agua contaminada de México

 

Cada año las aguas se contaminan de sedimentos y residuos sólidos que viajan por la canalización hasta el otro lado de la frontera

Más de 10 millones de botellas de plástico se encuentran en la canalización del Río Tijuana, desechos que terminan del otro lado de la frontera, informó el representante de la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos, Douglas Liden.

Comentó que debido a la falta de un programa que optimice los desechos, cada año las aguas se contaminan de sedimentos y residuos sólidos en ambos lados de la frontera.

Añadió que en los últimos meses han firmado convenios binacionales para capacitar a las autoridades sobre el tratamiento adecuado de materiales orgánicos e inorgánicos, y reducir la cantidad de basura de México hacia Estados Unidos.

Liden reconoció que en un primer nivel es difícil para los ayuntamientos tratar los residuos adecuadamente, debido al costo que implica, por lo que se deben fortalecer los programas de capacitación a los ciudadanos para que sean ellos quienes desde el hogar tomen las medidas adecuadas para reducir los niveles de contaminación de la ciudad.

Aseguró que mantienen una buena relación con las autoridades en México y esperan dar continuidad a los programas de colaboración.


 



Fuente:
29 de noviembre de 2013, Recibe EU 10 millones de botellas de plástico en agua contaminada de México. www.milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Noviembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas