Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2013 > Tamaulipas busca agua a 500 metros de profundidad

Noticias Nacionales - Abril 2013

12 de abril de 2013

Tamaulipas busca agua a 500 metros de profundidad

Roberto Aguilar Grimaldo

Comienza la perforación de un pozo en el Cañón del Novillo, que tendrá una perforación de aproximadamente 500 metros

Con el objetivo de obtener 50 litros de agua por segundo, comenzó la perforación de un pozo en el Cañón del Novillo, que tendrá una perforación de aproximadamente 500 metros.

El gobernador Egidio Torre Cantú supervisó las acciones en el lugar que se ubica en este municipio, en las faldas de la Sierra Madre Oriental.

El mandatario confirmó que Ciudad Victoria es una de las ciudades con problemas de suministro de agua, debido a las ausencias de precipitaciones pluviales.

Explicó que dentro de las acciones emprendidas en el 2012, se perforaron pozos para la extracción de agua, a una profundidad de 30 metros.

Pero ahora se pretende perforar en puntos estratégicos, como el Cañón del Novillo, a más de 500 metros, en espera de obtener unos 50 litros por segundo.

Aparte de la perforación de pozos profundos, señaló que a través de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (Ceat) se realizarán otra serie de acciones como parte del programa integral, que comprende la limpieza y el desazolve de otros pozos en la zona norte de la capital del Estado, que en un momento dado permitan recuperar algo del gasto perdido.

El mandatario tamaulipeco consideró importante sumar acciones, a efecto de crear una cultura en el uso del agua, "y cuidarla entre todos y no solamente cuando se escasea".

Sobre el avance que registra la construcción de la segunda línea del acueducto "Guadalupe Victoria", Torre Cantú reveló que la Ceat y la Comisión Nacional del Agua elaboraron los estudios técnicos relacionados con los derechos de vía e impacto ambiental.

Estimó que en un par de meses se tendrá el expediente técnico para ver la posibilidad de iniciar cuanto antes, lo que forma parte de los compromisos del Presidente de México Enrique Peña Nieto, con los habitantes de Victoria.

Roberto Aguilar Grimaldo, 12 de abril de 2013, Tamaulipas busca agua a 500 metros de profundidad. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2013