Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2013 > Humedades del sur contaminados, reconoce PVEM

Noticias Nacionales - Abril 2013

14 de abril de 2013

Humedades del sur contaminados, reconoce PVEM

VÍCTOR GONZÁLEZ

Humberto Rangel Vallejo, integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable indicó que Petróleos Mexicanos es el principal encargado de afectar el ecosistema

Ciudad Victoria  • Mientras que en el norte y centro del estado hay una severa sequía, la región del sur rica en humedales no ha sido bien cuidada y padece una importante contaminación, sostuvo el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Humberto Rangel Vallejo, comisión de desarrollo sustentable.

En especial la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), añadió el legislador del Verde Ecologista, es quien se ha encargado de golpearla mucho y como un partido ecologista es una de las cosas que quieren salvar.

Indicó que su tema de investigación se ha desarrollado principalmente en el norte de Tamaulipas, en específico en las lagunas que hay en los municipios de Matamoros, Reynosa y otros de la franja fronteriza.

Más complicado se podría poner aún con la llegada de los trabajos de exploración de Petróleos Mexicanos en aguas profundas, por lo que emprenderán una investigación en cuanto a estudios de impacto ambiental, para conocer la situación que guardan estos lugares.

VÍCTOR GONZÁLEZ, 14 de abril de 2013, Humedades del sur contaminados, reconoce PVEM. www.tamaulipas.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2013