Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2013 > Reclaman agua potable 630 comunidades de Sinaloa

Noticias Nacionales - Abril 2013

17 de abril de 2013

Reclaman agua potable 630 comunidades de Sinaloa

Javier Cabrera

Advierten que la sequía amenaza con extenderse a ciudades como Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán

El secretario de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch, informó que creció a 630 comunidades rurales el número de asentamientos humanos que reclaman la dotación de agua potable en pipas y envasada, a causa del estiaje.

Señaló que el fenómeno de la sequía se acentuó más temprano que otros años, además de que afecta a una población superior a los 150 mil habitantes, asentados en pequeños poblados y rancherías, en 15 de los 18 municipios del estado.

El funcionario estatal indicó que ante este grave problema, que amenaza con extenderse a ciudades como Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, se convocará a los 18 alcaldes a discutir la adopción de medidas extremas en el suministro del agua, como es el caso del "tandeo".

Millán Pietsch dijo que la propuesta se centra en la posibilidad de que las grandes ciudades, por zonas habitacionales, se limite a ciertos horarios la distribución de agua potable en los hogares para permitir que se recarguen los mantos freáticos y evitar así problemas mayores.

En 630 comunidades rurales de los municipios de Angostura, Badiraguato, Concordia, Culiacán, Cósala Choix, Elota, el Fuerte, El Rosario, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Salvador Alvarado y San Ignacio, los pobladores comenzaron a gestionar el suministro del líquido en carros cisternas.

Javier Cabrera, 17 de abril de 2013, Reclaman agua potable 630 comunidades de Sinaloa. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2013