Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2013 > Dialogarán sobre Cruzada

19 de abril de 2013

Dialogarán sobre Cruzada

Johana Robles

Agua, tema fundamental, plantea titular de Iztapalapa

Los jefes delegacionales de Iztapalapa y Álvaro Obregón aseguraron que en el encuentro con la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, plantearán los rubros a los que deben destinarse los recursos económicos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Jesús Valencia, titular de Iztapalapa, precisó que el tema fundamental es el agua y el dinero deberá entregarse a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y no de dependencias federales.

Con ello se evitará cualquier suspicacia de tintes políticos electorales.

“Voy a mantenerme en lo dicho, que 2 mil 890 millones de pesos, que es el 1% del presupuesto de la Cruzada para Iztapalapa, sea reorientado a un programa especial de agua e infraestructura hidráulica”, expuso.

En el caso de Leonel Luna, titular en Álvaro Obregón, insistió en la creación de una mesa de trabajo para definir hacia dónde orientar los recursos. Señaló que se pueden atender necesidades de la población en cuanto a la falta de vivienda o programas en materia de protección civil en esa demarcación.

Insistió en que se pedirá una explicación de por qué se eligieron colonias de Álvaro Obregón, cuando cifras oficiales arrojan que poblaciones con mayor índice de pobreza están en Milpa Alta.

Estos jefes delegacionales, así como las titulares de Tlalpan, Maricela Contreras, y de Gustavo A. Madero, Nora Arias, -todos de extracción perredista-, acudirán a la reunión con la ex jefa de gobierno del DF y ex militante del partido del sol azteca.

Mientras que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, afirmó que durante el encuentro que sostuvo con Rosario Robles Berlanga acordaron que no habrá duplicidad de programas sociales, sino que “vamos a focalizar donde sí se requiere y obviamente reitero, con la opción de los jefes delegacionales”.

En entrevista, el mandatario capitalino reiteró que los programas específicos de la Cruzada contra el Hambre comenzarán hasta que este firmado el convenio respectivo. Aclaró que otros temas relacionados con la dependencia serán asumidos como externo a la Cruzada de la que forman parte cuatro delegaciones.

Johana Robles, 19 de abril de 2013, Dialogarán sobre Cruzada. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2013