Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Reducirán suministro de agua el fin de semana en el Valle de México

Noticias Nacionales - Agosto 2013

2 de agosto de 2013

Reducirán suministro de agua el fin de semana en el Valle de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que el suministró se reducirá en 40 por ciento, a partir del viernes 2 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, recomendó a la población capitalina almacenar agua ante la disminución del suministro que se registrará el próximo fin de semana, por obras en el Sistema Cutzamala.

Indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará trabajos de mantenimiento en cuatro tubos de dicho sistema, por lo que el suministró se reducirá en 40 por ciento, a partir del viernes 2 de agosto, y se prevé una recuperación total hasta el martes.

En entrevista, el funcionario refirió que las delegaciones más afectadas serán las que dependen directamente del sistema Cutzamala, como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Atzcapotzalco, Magdalena Contreras, Tlalpan e Iztapalapa.

También resentirán los efectos de la escasez del líquido Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztacalco y Tláhuac, agregó Aguirre Díaz.

El titular de la SACM destacó que dichos trabajos son necesarios ya que de no efectuarse se podría tener una falla súbita en las tuberías y el problema podría llegar a ser de magnitudes elevadas.

Por otra parte comentó que actualmente las presas del Cutzamala se encuentran en 18 millones de metros cúbicos por encima de la curva de mínimos, gracias a las recientes lluvias, ya que anteriormente se ubicaban en 17 millones de metros cúbicos por debajo de dicha curva.

Sin embargo, agregó que aún faltaría conseguir 200 millones de metros cúbicos más para poder hablar de que no sería necesario un recorte en el suministro del líquido el año próximo.

2 de agosto de 2013, Reducirán suministro de agua el fin de semana en el Valle de México. www.excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013