Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Faltará el agua en el DF

Noticias Nacionales - Agosto 2013


2 de agosto de 2013

Faltará el agua en el DF

 

Vanessa Alemán

Con las constantes lluvias se espera poder completar el suministro del liquido para el próximo año

El director del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre Díaz, reiteró que las lluvias suscitadas en la Ciudad de México y en la cuenca del río Cutzamala, sólo garantizan el suministro del vital liquido para este año.

“Para estar en julio, que son las mediciones que tenemos, las presas se han ido recuperando, pero ni por mucho está resuelto el problema, les faltan 200 millones de metros cúbicos, si están las presas al 50 por ciento y tienen que llegar al 75 por ciento, para pensar que estamos fuera de un problema en el 2014”, puntualizó.

En este sentido destacó que aún faltan tres meses de lluvia, en los que se espera poder alcanzar los niveles, que eviten a la Ciudad un problema en materia de suministro.

“Las presas están en 50 por ciento, para garantizar el suministro en 2014, tenemos todavía de agosto hasta octubre para que puedan presentarse los volúmenes requeridos, por lo pronto las cosas van bien, pero ni con mucho se han recuperado las presas, van bien para la temporada, pero esperamos que siga lloviendo”, subrayó.

En este contexto, reconoció que aunque las lluvias no han causado problemas al DF, se recuperaron los niveles de las presas a 18 millones.

“Este año ha sido afortunado, porque a pesar de que no ha llovido, en el DF se han presentado escasas lluvias, pues hasta ahorita no ha habido ninguna precipitación que presente una crisis, a pesar de eso en el Cutzamala si ha estado lloviendo y según una medida llamada de mínimos operativos andábamos 17 millones abajo”, detalló.

Por otra parte explicó que se le dará mantenimiento a los suministros del Cutzamala, provocando un corte del servicio.

DELEGACIONES AFECTADAS

Se informó cuales serán las zonas a las que se les cortará el suministro de agua el fin de semana: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Tlalpan, Azcapotzalco, Magdalena Contreras.


 

 

Fuente:
Vanessa Alemán, 2 de agosto de 2013, Faltará el agua en el DF. www.diariodemexico.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas