Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Realizarán en Sinaloa foro regional noroeste sobre agua

Noticias Nacionales - Agosto 2013


8 de agosto de 2013

Realizarán en Sinaloa foro regional noroeste sobre agua

 

En el evento se definirán propuestas de política pública que se traduzcan en acciones de gobierno para eficientar el uso de agua de riego, aumentar la producción agrícola, mejorar la competitividad del sector y desarrollar de manera integral al sector rural.

Culiacán.- Como parte de la estrategia para delinear el Programa Nacional Hídrico (PNH) 2013-2018, el próximo 15 de agosto se realizará el Foro Regional Noroeste Agua, infraestructura y financiamiento para la seguridad alimentaria.

En el evento se definirán propuestas de política pública que se traduzcan en acciones de gobierno para eficientar el uso de agua de riego, aumentar la producción agrícola, mejorar la competitividad del sector y desarrollar de manera integral al sector rural.

En el evento participarán reconocidos especialistas, académicos, líderes sociales, representantes de sectores productivos, legisladores y autoridades del sector hídrico.

En entrevista, el subdirector de Infraestructura Agrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Oscar Lara Aréchiga, informó que asistirán representantes de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Destacó que para atender el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, la Conagua realizará un amplio proceso de consulta, para incorporar planteamientos y propuestas de la sociedad para que se incluyan en el PNH.

Por ello, durante este mes, la Conagua contempla iniciar este proceso de consulta pública bajo dos modalidades.

La primera será mediante la conformación de un foro virtual, a través de la página web de Conagua y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); y la segunda, con la organización de ocho Foros Presenciales.

En las mesas de trabajo se debatirá sobre el agua y la producción de alimentos, los desafíos de la seguridad alimentaria, financiamiento para infraestructura hidroagrícola y gestión sustentable del sector hidroagrícola.

 


 

 

Fuente:
Sandra Marina, 8 de agosto de 2013, Realizarán en Sinaloa foro regional noroeste sobre agua. www.rotativo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas