Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Empresa niega haber afectado la laguna del Carpintero en Tampico

Noticias Nacionales - Agosto 2013


9 de agosto de 2013

Empresa niega haber afectado la laguna del Carpintero en Tampico

 

Gilberto Hernández

Pese a que la Profepa en Tamaulipas aseguró que hay una investigación por destrucción de mangle en la Laguna del Carpintero, el abogado de la constructora negó los hechos y aseguró que están respetando la normatividad y no han dañado el entorno ecológico.

Tampico, Tamaulipas.- Pese a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas aseguró que los trabajos del parque ecológico que se edifica en Tampico no cuentan con los permisos correspondientes, e incluso hay una investigación por destrucción de mangle en la Laguna del Carpintero, el abogado de la constructora negó los hechos y aseguró que están respetando la normatividad y no han dañado el entorno ecológico.

Arturo Medina Fregoso, abogado defensor, dijo que en este momento se están desahogando pruebas y están interviniendo las autoridades ecológicas federales y estatales, y añadió que la empresa seguirá siendo respetuosa de lo que marca la ley en el caso de los humedales.

Explicó que el miércoles se iba a llevar a cabo una inspección, pero fue suspendida por una situación procesal, además de que en los próximos días se estará llevando otra diligencia.

“Estuvo presente la licenciada, Hilda Gómez que es la contraparte, pero el juzgado federal determinó diferirla, y desconozco los motivos porque no nos lo ha notificado la empresa”, manifestó.

Medina Fregoso dijo que el proceso se sigue luego de que un grupo de ecologistas denunciará que el municipio había arrancado la ejecución de obras en la Laguna del Carpintero para edificar el parque ecológico, sin que el municipio contara con un permiso por parte de la Semarnat, versión que fue corroborada por el delegado estatal, Jesús González Macías, quien turno el caso a la Profepa.

 


 

 

Fuente:
Gilberto Hernández, 9 de agosto de 2013, Empresa niega haber afectado la laguna del Carpintero en Tampico. www.hoytamaulipas.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas