Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Desperdicio de agua

Noticias Nacionales - Agosto 2013


12 de agosto de 2013

Desperdicio de agua

 

José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- El director de la Comisión Estatal de Agua (CEA), José María Villegas, reconoció que el desperdicio de agua sigue siendo mayúsculo, debido a fallas en las líneas generales de conducción.

Se calcula, según estudios recientes, que de cada cien litros que se extraen para consumo humano, cuarenta por ciento se desperdicia en el camino, por fugas, principalmente.

Por eso se están diseñando programas para sectorizar la distribución de líquido, sobre todo en la capital hidalguense, donde algunas líneas de conducción tienen antigüedad mayor a sesenta años.

En Tlahuelilpan, Nopala y Tlaxcoapan se está trabajando para rehabilitar las líneas de agua potable y evitar desperdicios en esas localidades.

José María Villegas expresó que los materiales que se utilizaban para la distribución de agua hace más de medio siglo, ya se han deteriorado y no cumplen con las especificaciones que se requieren actualmente con base en las nuevas medidas de presión.

Mencionó que para el caso de Pachuca, se están aplicando importantes inversiones a efecto de remplazar las redes que ya se hallan en mal estado.

Pero es un hecho, añadió, que una parte de red está deteriorada debido al paso del tiempo. originando que un alto porcentaje del agua que se extrae del subsuelo se pierda antes de llegar a los domicilios.

De ahí la importancia de que se generen nuevas inversiones para reparar y ampliar las redes de distribución del vital líquido, consideró José María Villegas..

Puntualizó también que el gobernador Francisco Olvera ha conseguido recursos extraordinarios que permitirán ampliar la obra material de agua potable y alcantarillado en el estado.

De igual forma, es importante, expuso, invitar a la población a que cambie sus hábitos de consumo para evitar mayores desperdicios.

Porque es muy grave que se pierda tanto líquido antes de llegar a los domicilios, puntualizó el director de la Comisión Estatal del Agua.

 

 


 

 

Fuente:
José Luis Rico, 12 de agosto de 2013, Desperdicio de agua. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas