Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2013 > 77 poblados reciben agua contaminada en el Valle de Mexicali

Noticias Nacionales - Diciembre 2013

12 de diciembre de 2013

77 poblados reciben agua contaminada en el Valle de Mexicali

Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- En el Valle de Mexicali hay 77 poblados que reciben agua contaminada directamente de los canales, reconoció el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), Modesto Ortega Montaño.

“Desgraciadamente está en muy malas condiciones el tratamiento del agua en el valle, en las 77 comunidades que no están integradas con nosotros”, aseveró el funcionario de la paraestatal.

Comentó que la calidad del agua es muy mala y los pobladores corren un gran riego de enfermarse, pues reciben en los hogares el agua cruda bombeada de los canales sin clorarla.

Cuestionado por la responsabilidad de la Cespm, respondió, “aquí la responsabilidad es asesorarlos, y quienes no están integrados al sistema CESPM, tenemos el compromiso, no tanta la obligación, pero si el compromiso de asesorarlos en el manejo de los sistemas que manejan ellos para potabilizar al agua”.

Ortega Montaño dijo estar gestionando una reunión con los delegados municipales a través del presidente municipal, así como con la  gente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para advertir del peligro a las comunidades.

Según la Isesalud, son cerca de 40 mil pobladores los expuestos al agua contaminada con bacteria fecal, a E Coli y hasta la mortífera amiba de la vida libre.

Luis Arellano Sarmiento, 12 de diciembre de 2013, 77 poblados reciben agua contaminada en el Valle de Mexicali. www.uniradioinforma.com

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2013